Escrituras interactivas 1
VISTA POR EPISODIO: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
Abraham 3:22
Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las ;
Alma 13:3-4
3) Y ésta es la manera conforme a la cual fueron ordenados, habiendo sido llamados y preparados desde la fundación del mundo de acuerdo con la presciencia de Dios, por causa de su fe excepcional y buenas ; habiéndoseles concedido primeramente escoger el bien o el mal; por lo que, habiendo escogido el bien y ejercido una fe sumamente grande, son llamados con un santo llamamiento, sí, con ese santo llamamiento que, con una redención preparatoria y de conformidad con ella, se dispuso para tales seres.
4) Y así, por motivo de su fe, han sido llamados a este santo llamamiento, mientras que otros rechazaban el Espíritu de Dios a causa de la dureza de sus corazones y la ceguedad de su mente, cuando de no haber sido por esto, hubieran podido tener tan grande privilegio como sus .
Colosenses 1:12-19
12) dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13) que nos ha librado del poder de las tinieblas, y nos ha al reino de su amado Hijo,
14) en quien tenemos redención por su , la remisión de pecados.
15) Él es la imagen del Dios invisible, el de toda creación.
16) Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17) Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten;
18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia,
19) por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Doctrina y Convenios 29:36-37
36) Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el pues, he aquí, éste existió antes que Adán, porque se rebeló contra mí, diciendo: Dame tu honra, la cual es mi poder; y también alejó de mí a la tercera parte de las huestes del cielo, a causa de su albedrío;
37) y fueron arrojados abajo, y así llegaron a ser el diablo y sus .
Doctrina y Convenios 93:6-9
6) Y Juan vio la plenitud de mi gloria y dio testimonio de ella; y la plenitud del testimonio de Juan más adelante ha de ser revelada.
7) Y él dio testimonio, diciendo: Vi su gloria, que él era en el principio, antes que el mundo fuese;
8) así que, en el principio era el Verbo, porque él era el Verbo, sí, el mensajero de salvación,
9) la luz y el Redentor del mundo; el Espíritu de verdad que vino al mundo, porque el mundo fue hecho por él, y en él estaban la vida y la luz de los hombres.
Hebreos 1:1-2
1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por medio de los ,
2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó de todo, y por quien, asimismo, hizo el ;
Juan 1:1
En el principio era el , y el Verbo estaba con , y el Verbo era Dios.
Mateo 16:16
(¿quién decís que soy yo?) Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el , el Hijo del .
Mira en Inglés
Leer en español
Lynn A. Mickelsen
Escuchar en Inglés
Leer en español
Robert D. Hales
2 Nefi 2:27
16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Palabra griega traducida a menudo como «palabra.” En los escritos de Juan, Cristo es idendificado como el logos (palabra) de Dios.
35: 2 Soy Jesucristo, el Hijo de Dios, que fui crucificado por los pecados del mundo, sí, por cuantos crean en mi nombre, a fin de que lleguen a ser hijos de Dios, uno en mí, como yo soy uno en el Padre, como el Padre es uno en mí, para que seamos uno.
20:28 los cuales, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un Dios, infinito y eterno, sin fin. Amén.
22 Y ahora, después de los muchos testimonios que se han dado de él, éste es el testimonio, el último de todos, que nosotros damos de él: ¡Que vive!
23 Porque lo vimos, sí, a la diestra de Dios; y oímos la voz testificar que él es el Unigénito del Padre;
24 que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios.