Escrituras interactivas 5

VISTA POR EPISODIO: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

1 Corintios 15:3-4

Mormon Escrituras3) Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros conforme a las .

4) y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

2 Nefi 9:7

7) Por tanto, es preciso que sea una expiación pues a menos que fuera una expiación infinita, esta corrupción no podría revestirse de incorrupción. De modo que el primer juicio que vino sobre el hombre habría tenido que permanecer infinitamente. Y siendo así, esta carne tendría que descender para pudrirse y desmenuzarse en su madre tierra, para no levantarse .

Doctrina y Convenios 19:18-19

18) padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada , y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y

19) Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres.

Doctrina y Convenios 20:77

77) Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, y a recordarle siempre, y a guardar sus mandamientos que él les ha dado, para que siempre puedan tener su Espíritu consigo. .

Juan 17:3, 14, 20 -21

3) Y ésta es la vida , que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

14) Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

20) Mas no aruego solamente por éstos, sino también por los que han de en mí por la palabra de ellos;

21) para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 18:33, 36-38

33) Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

36) Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Cristo orando Mormon37) Le dijo entonces Pilato: Luego, ¿eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz.

38) Le dijo Pilato: ¿Qué es la ? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Lucas 22:44

44) Y estando en oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían a .

Mateo 27:54

54) cuando el centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús vieron el terremoto y las cosas que habían sido , temieron en gran manera y dijeron: ¡Verdaderamente éste era el !

Mosíah 3:5, 9

5) Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el
Omnipotente quien reina, quien fue y es de toda eternidad en eternidad, bajará de los cielos entre los hijos de los hombres, y morará en un tabernáculo de barro, e irá entre los hombres, obrando poderosos Milagros, tales como sanar al enfermo, levantar a los muertos, hacer caminar al cojo, dando vista al ciego, y permitiendo que el sordo oiga, y curando toda clase de enfermedades.

9) Y he aquí, él viene a los suyos, para que la llegue a los hijos de los hombres, mediante la fe en su nombre; y aun después de todo esto, lo considerarán como hombre, y dirán que está endemoniado, y lo azotarán, y lo crucificarán.

Hechos 3:18
Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas: que su Cristo había de padecer.
Resurrección
   Leer en español

Dallin H. Oaks

Expiación
Significa “sufrir el castigo por los pecados”, permitiendo así a las personas reconciliarse con Dios. Jesucristo experimentó la Expiación en el Jardín de Getsemaní antes de la Crucifixión, al hacer tal expiación por los pecados del mundo. Jesucristo fue el único capaz de llevar a cabo la Expiación por toda la humanidad. Debido a Su Expiación, todas las personas resucitarán, y aquellos que obedecen Su evangelio serán exaltados.
La Expiación y el valor de un alma
   Escuchar en Inglés
   Leer en español

M. Russell Ballard

Mosíah 3:7
Y he aquí, sufrirá tentaciones, y dolor en el cuerpo, hambre, sed y fatiga, aún más de lo que el hombre puede sufrir sin morir; pues he aquí, la sangre le brotará de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo.
3 Nefi 11:11
Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.
El poder de los convenios
   Mira en Inglés
   Leer en español

D. Todd Christofferson

Vida eterna en Cristo Jesús
   Leer en español

John M. Madsen

Moroni 7:16-17
16 Pues he aquí, a todo hombre se da el Espíritu de Cristo para que sepa discernir el bien del mal; por tanto, os muestro la manera de juzgar; porque toda cosa que invita a hacer lo bueno, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo, por lo que sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios.

17 Pero cualquier cosa que persuade a los hombres a hacer lo malo, y a no creer en Cristo, y a negarlo, y a no servir a Dios, entonces sabréis, con un conocimiento perfecto, que es del diablo; porque de este modo obra el diablo, porque él no persuade a ningún hombre a hacer lo bueno, no, ni a uno solo; ni lo hacen sus ángeles; ni los que a él se sujetan.

¿Qué es la verdad?
Mira en Inglés

Hal Heaton

Agonía
Palagra griega que signifca “agonía”.
Cristo orando
Tres Cruces MormonTres Cruces – Rembrandt
Testimonio puro
   Escuchar en Inglés
   Leer en español

M. Russell Ballard

Jesús el Cristo – Nuestro Maestro y más
   Escuchar en Inglés

Russell M. Nelson

Devocional BYU

2 de febrero de 1992

La salvación y la exaltación
   Mira en Inglés
  Leer en español

Russell M. Nelson

Derechos de autor © 2017 Mesías - He aquí el Cordero de Dios. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.