Escrituras interactivas 6
VISTA POR EPISODIO: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
3 Nefi 11:21-22
21) Y el Señor le dijo: Te doy poder para que bautices a los de este pueblo cuando yo haya ascendido al cielo otra vez.
22) Y además, el Señor llamó a otros, y les habló de igual manera, y les dio poder para bautizar. Y les dijo: De esta manera bautizaréis; y no habrá disputas entre .
3 Nefi 11:3-7
3) Y aconteció que mientras así conversaban, unos con otros, oyeron una voz como si viniera del cielo; y miraron alrededor, porque no entendieron la voz que oyeron; y no era una voz áspera ni una voz fuerte; no obstante, y a pesar de ser una voz suave, penetró hasta lo más profundo de los que la oyeron, de tal modo que no hubo parte de su cuerpo que no hiciera estremecer; sí, les penetró hasta el alma misma, e hizo arder sus corazones.
4) Y sucedió que de nuevo oyeron la voz, y no la entendieron.
5) Y nuevamente por tercera vez oyeron la voz, y aguzaron el oído para escucharla; y tenían la vista fija en dirección del sonido; y miraban atentamente hacia el cielo, de donde venía el sonido.
6) Y he aquí, la tercera vez entendieron la que oyeron; y les dijo:
7) He aquí a mi Hijo Amado, en quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él .
3 Nefi 17:21-24
21) Y cuando hubo dicho estas palabras, lloró, y la multitud dio testimonio de ello; y tomó a sus niños pequeños, uno por uno, y los , y rogó al Padre por ellos.
22) Y cuando hubo hecho esto, lloró de nuevo;
23) y habló a la multitud, y les dijo: Mirad a vuestros pequeñitos.
24) Y he aquí, al levantar la vista para ver, dirigieron la mirada al cielo, y vieron abrirse los cielos, y vieron ángeles que descendían del cielo cual si fuera en medio de fuego; y bajaron y acercaron a aquellos pequeñitos, y fueron rodeados de fuego; y los ángeles les ministraron.
Hechos de los Apóstoles 3:1-7
1) Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora de la oración, la hora novena.
2) Y era traído un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna a los que entraban en el templo;
3) Éste, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogó que le diesen limosna.
4) Y Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
5) Entonces él estuvo atento a ellos, esperando recibir algo de ellos.
6) Y Pedro dijo: No tengo plata ni oro, mas lo que tengo te doy: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!
7) Y tomándole de la mano derecha le levantó, y al instante fueron afirmados sus pies y sus tobillos;
8) y saltando, se puso de pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando y alabando a .
Alma 11:43-44
43) El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su perfecta forma; los miembros así como las coyunturas serán restaurados a su propia forma, tal como nos hallamos ; y seremos llevados ante Dios, conociendo tal como ahora conocemos, y tendremos un vivo recuerdo de toda nuestra culpa.
44) Pues bien, esta restauración vendrá sobre todos, tanto viejos como jóvenes, esclavos así como libres, varones así como mujeres, malvados así como justos; y no se perderá ni un solo pelo de su cabeza, sino que todo será restablecido a su perfecta forma, o en el cuerpo, cual se encuentra ahora, y serán llevados a comparecer ante el tribunal de Cristo el Hijo, y Dios el Padre, y el Santo Espíritu, que son un Eterno Dios, para ser juzgados según sus obras, sean buenas o .
Juan 20:29
29) Jesús le dijo: , Porque me has visto, Tomás, has creído; bienaventurados los que no vieron y
Juan 10:16, 3 Nefi 15:16, 17
16) También tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquéllas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un .
17) Que tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
Mosíah 5:7
7) Ahora pues, a causa del convenio que habéis hecho, seréis llamados progenie de , hijos e hijas de él, porque he aquí, hoy él os ha engendrado espiritualmente; pues decís que vuestros corazones han cambiado por medio de la fe en su nombre; por tanto, habéis nacido de él y habéis llegado a ser sus hijos y sus .
Un Señor, una fe, un bautismo,
Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco.
1 ¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en el firmamento de su poder.
2 Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle conforme a la excelencia de su grandeza.
3 Alabadle a son de trompeta; alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flauta.
5 Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo.
6 ¡Todo lo que respira alabe a JAH! ¡Aleluya!
Escuchar en Inglés
Leer en español
Joseph B. Wirthlin
Conferencia General
setiembre de 2006
25 De modo que por la ministración de ángeles, y por toda palabra que salía de la boca de Dios, empezaron los hombres a ejercitar la fe en Cristo; y así, por medio de la fe, se aferraron a todo lo bueno; y así fue hasta la venida de Cristo.
26 Y después que vino, los hombres también fueron salvos por la fe en su nombre; y por la fe llegan a ser hijos de Dios. Y tan ciertamente como Cristo vive, habló estas palabras a nuestros padres, diciendo: Cuanto le pidáis al Padre en mi nombre, que sea bueno, con fe creyendo que recibiréis, he aquí os será concedido.