Los Becarios del Mesías

Ir a la biografía de un becario:

Marilyn Arnold, Mormón becariaMarilyn Arnold

”Creo que sólo a través de Jesucristo los mortales podemos ser redimidos de la muerte temporal y de la muerte espiritual. ”

Marilyn Arnold es una profesora emérita de inglés en la Universidad Brigham Young, donde también se desempeñó como Decana de Estudios de Posgrado, asistente del ex presidente de la universidad, Dallin H. Oaks, y directora del Centro para el Estudio de Valores Cristianos en Literatura. Se le otorgó un Doctorado en literatura estadounidense de la Universidad de Wisconsin-Madison y continuó recibiendo varios premios de investigación, premios de enseñanza, y lectorados. Es una académica reconocida internacionalmente sobre los escritos de Willa Cather, y una escritora de numerosas publicaciones y ponente en los círculos académicos. Desde su retiro, se ha dedicado, entre otras cosas, a escribir novelas que surgen de sus raíces espirituales y su profundo apego al campo desierto del sur de Utah. Es una ávida caminante, esquiadora y jugadora de tenis, la profesora Arnold continuó su asociación con la Universidad Brigham Young durante muchos años a través del Instituto de Investigación de la Mujer. En el área de San Jorge se ha desempeñado por varios años en el Consejo Directivo del Dixie State College.

Milton V. Backman, Mormón becarioMilton V. Backman

”Las contribuciones notables de José Smith incluyeron la restauración del cristianismo del Nuevo Testamento, (la doctrina, la organización y la autoridad del sacerdocio) y el poner de manifiesto nuevas escrituras que son testigos modernos de Jesús el Cristo.”

Milton V. Backman es profesor emérito de Historia de la Iglesia en la Universidad Brigham Young, donde enseñó durante 38 años. Es autor de 8 libros y alrededor de 40 artículos o folletos relacionados con la restauración. Sus libros más populares son Joseph Smith’s First Vision, Eyewitness Accounts of the Restoration, Heavens Resound (Ohio), People and Power of Nauvoo y Christian Churches of American: Origins and Beliefs. Él y su esposa, Sharon Richey, son los padres de doce hijos y cincuenta y tres nietos.

Terry B. Ball, Mormón becarioTerry B. Ball

Dr. Terry B. Ball es Profesor de Escritura Antigua y Decano de Educación Religiosa en la Universidad Brigham Young. Antes de enseñar en la Universidad Brigham Young, trabajó doce años como maestro de Seminario e Instituto. Recibió su Licenciatura de la Universidad Brigham Young en Botánica y Educación. Obtuvo una Maestría de la Universidad Brigham Young en la Antiguos Estudios del Cercano Oriente, y un Doctorado de la Universidad Brigham Young en Arqueobotánica, con énfasis en el Cercano Oriente Antiguo. Ha enseñado y viajado extensamente en la Tierra Santa, incluyendo la enseñanza en el Centro Jerusalén para Estudios del Cercano Oriente de la BYU.

Susan Easton Black, Mormón becariaSusan Easton Black

”Sé que Jesús es el Cristo y que Él es el Salvador del mundo. ”

La Dra. Susan Easton Black se unió a la facultad de la Universidad Brigham Young en 1978 después de recibir una Licenciatura en la Universidad Brigham Young en Ciencias Políticas, una Maestría de la Universidad de California en San Bernardino en Asesoría, y un Doctorado de la Universidad Brigham Young en Psicología de la Educación. Actualmente es profesora de Historia y Doctrina de la Iglesia y miembro de Eliza R. Snow. Ella fue Decana Asociada de Educación General y de Honores y Director de Historia de la Iglesia en el Centro de Estudios Religiosos. La Dra. Black ha sido receptora de numerosos premios académicos. Ella recibió el Premio Karl G. Maeser 2000 al Profesor Distinguido, el mayor galardón que se concede a un profesor en el campus de la Universidad Brigham Young en Provo. La Dra. Black ha escrito, editado y compilado más de 100 libros y 200 artículos. Ella está casada con Harvey B. Black. Ellos son padres de ocho hijos. Ella se desempeña actualmente como Presidente de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Jeffrey R. Chadwick, Mormón becarioJeffrey R. Chadwick

”Mi testimonio de Jesús es que Él ha resucitado, que Él es el Mesías de Israel, y que Él es el Hijo del Dios viviente!”

Jeffrey R. Chadwick es Profesor de Arqueología y Estudios del Cercano Oriente del Centro Jerusalén de la Universidad Brigham Young, y también profesor asociado de Historia y Doctrina de la Iglesia, en la Universidad Brigham Young, que es propiedad y es administrada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él es un Profesor Emérito en el Instituto W. F. Albright de Investigación Arqueológica en Jerusalén, y arqueólogo de campo sénior del Proyecto Arqueológico es-Safi/Gath en Israel. Durante su carrera de treinta años, él ha impartido cursos en la Biblia, el Libro de Mormón, los Estudios Judíos, Religión Comparada, Arqueología y Estudios del Cercano Oriente tanto en Utah como en Israel. También él ha excavado una serie de lugares bíblicos en Israel. Jeff es natural de Ogden, Utah. Él y su esposa Kim tienen su hogar en Farr West, Utah, y su segundo hogar en Jerusalén, Israel. Ellos son padres de seis hijos y tienen un número cada vez mayor de nietos.

Alison Coutts, Mormón becariaAlison Coutts

”Jesucristo es el Salvador y Redentor del mundo. Sin Él y Su sacrificio expiatorio, la vida no tendría sentido, esperanza, ni gozo. Estoy profundamente agradecido por el conocimiento de que Él vive, Él nos ama, y estaba dispuesto a asumir ese papel salvífico para nosotros”.

Alison Coutts nació en Londres pero creció en la Isla de Wight, donde aún vive su madre. Se unió a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1980 en Alemania, donde vivió antes de venir a los Estados Unidos en 1993. Alison es la directora de publicaciones del Instituto de Becas Religiosas Neal A. Maxwell en BYU. Ha editado y contribuido a varias de las publicaciones del Instituto Maxwell. Alison tiene una Maestría en Estudios del Cercano Oriente Antiguo.

John F. Hall, Mormón becarioJohn F. Hall

John F. Hall es profesor de Filología Clásica y Estudios de Historia Antigua en la Universidad Brigham Young. Hall recibió su Grado de Bachiller de Humanidades de la Universidad de Brigham Young, su Grado de una Maestría de Princeton, y un Doctorado de la Universidad de Pennsylvania. Él fue estudiante de R. E. A. Palmer. Hall se especializó en historia romana. Hall sirvió como presidente de la Asociación de Estudios Filológicos del Medio Oeste y del Sur, una organización profesional para filólogos. Durante ese tiempo, hizo posible la presentación de Los Etruscos, la primera exposición del Museo de Arte de Universidad Brigham Young. Los etruscos presentaron artefactos de la colección de antigüedades del Vaticano. John Hall también editó la obra, Italia Etrusca, que incluyó las contribuciones de destacados historiadores romanos, Etruscólogos, y miembros de la facultad de BYU. Además, Hall es el autor de varias obras importantes sobre el cristianismo primitivo, compartidas a la luz de la perspectiva de un Santo de los Últimos Días. Es autor de Cartografía del Nuevo Testamento, Masada y el Mundo del Nuevo Testamento. Otro volumen importante de Hall se titula Testigos de Cristo del Nuevo Testamento: Pedro, Juan, Santiago y Pablo, un estudio de los fundamentos del cristianismo.

cynthia-hallen, Mormón becarioCynthia L. Hallen

”La sangre expiatoria de Jesucristo lleva Su nombre en cada célula de nuestro ser, como el oxígeno, para que podamos ser sanados y ser llenos del Espíritu Santo”.

Dra. Cynthia L. Hallen es Profesor Asociado de Lingüística & Idioma Inglés en la Universidad Brigham Young. Ella es jefe de redacción de la Enciclopedia de Emily Dickinson (EDL), un sitio web que incluye una edición renovada del Diccionario Americano de Noah Webster del Idioma Inglés de 1844. Ha publicado artículos en Estudios Dickinson, el Diario Emily Dickinson, Diccionarios, Nombres, y el Diario de Estudios del Libro de Mormón.

Kaye Hanson, Mormón becarioKaye Terry Hanson

Kaye Hanson es madre de un hijo y una hija, ya mayores, y abuela de nueve nietos maravillosos. Su hogar está en Provo, Utah, donde es profesora jubilada de Comunicaciones Administrativas de la Escuela Marriott en la Universidad BrighamYoung.

Su asignación más interesante en la Universidad fue como Directora Asociada del Centro Jerusalén de BYU en Jerusalén, Israel, durante casi tres años. La hermana Hanson sirvió en una misión en Alemania como una mujer joven y recientemente terminó su segunda misión en el Área de Europa. Ella es una ex miembro de la Mesa General de las Mujeres Jóvenes y ha servido en todos las organizaciones auxiliares de la Iglesia, y actualmente es maestra de Doctrina del Evangelio en su barrio de Provo.

Kent Harrison, Mormón becarioKent Harrison

”Sé que el Libro de Mormón es verdadero. Agradezco su extenso testimonio del Salvador Jesucristo. Del mismo modo, sé que José Smith fue y es, un profeta, y que hemos sido y continuaremos siendo dirigidos por profetas. Sé que el Evangelio de Jesucristo es verdadero. ”

Kent fue educado en la Universidad Brigham Young y la Universidad de Princeton, y pasó 36 años como miembro del departamento de Física y Astronomía (con una licencia de dos años en el Jet Propulsion Laboratory), retirándose en el 2000. Kent ha publicado unos 50 artículos y es autor o co-autor de tres libros y ha dado conferencias en los cinco continentes. Kent Harrison y su Janyce esposa tienen cuatro hijos, 12 nietos y seis bisnietos

Juan Henderson, Mormón becarioJuan Henderson

Juan Henderson es actualmente instructor de los Seminarios e Institutos SUD de Religión. Se crió en Las Vegas, Nevada. Juan asistió a la Universidad del Sur de Utah (SUU, por sus siglas en inglés) con una beca de fútbol americano. En 1986, durante su último año en la SUU, Juan se convirtió en miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sirvió una misión SUD en Nashville, Tennessee. Juan recibió una Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Sur de Utah; recibió una Maestría en Educación de la Universidad de Phoenix. Juan y su esposa, Tammy, son padres de cinco hijos. Ellos residen en Sandy, Utah.

Richard Neitzel Holzapfel, Mormón becarioRichard Neitzel Holzapfel

Richard Neitzel Holzapfel asistió a la Universidad Brigham Young, el Hebrew Union College, y la Universidad de California, Irvine (Licenciatura, Maestría y Doctorado) con énfasis en Estudios sobre Oriente Medio, Historia de los Judíos, Historia Antigua, Historia de América, e Historia Religiosa de América en el Siglo XIX. Se casó con Jeni Broberg en 1978 y es padre de cinco hijos. Richard llegó a la Universidad Brigham Young como profesor asistente en 1993, enseñando en los departamentos de Historia de la Iglesia, Escritura Antigua, e Historia, que incluyen las secciones de Honor de la Doctrina y Convenios y el Nuevo Testamento. Fue profesor en el Centro Jerusalén de BYU desde 1997 hasta 1998. El Dr. Holzapfel actualmente se desempeña como Director de Publicaciones del “Religious Educator” (Educador Religioso), una publicación del Centro de Estudios Religiosos en la Universidad de Brigham Young.

Paul Y. Hoskisson, Mormón becarioPaul Y. Hoskisson

”He descubierto que todas las cosas dan testimonio de Cristo y las verdades que sus profetas, antiguos y modernos, nos han dado. Me siento profundamente conmovido por la multitud de evidencias aparentemente pequeñas y de escala inmensamente grande de Dios, de Su amor, de Su omnisciencia, de Su omnipotencia, y por Su tierno cuidado por Su creación. ”

Paul Y. Hoskisson es profesor de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young (BYU), donde anteriormente se desempeñó como decano asociado de Educación Religiosa y en la actualidad dirige la Fundación para la Investigación Antigua y Estudios Mormones (FARMS) y el Centro de Estudios del Libro de Mormón Laura F. Willes, ambos ubicados en el Instituto para Becas Religiosas Neal A. Maxwell. También se ha desempeñado como representante institucional de la Junta Directiva de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental.

El Profesor Hoskisson nació en Illinois, creció en seis estados diferentes, y se graduó de la Escuela Secundaria Provo. Después de cumplir una misión en Austria, obtuvo una Maestría de la Universidad Brigham Young con una tesis sobre una obra de teatro yiddish, y luego procedió a obtener un Doctorado en Estudios Mediterráneos de la Universidad de Brandeis en Massachusetts, escribiendo su tesis sobre un tema de la Antigua Babilonia. Mientras todavía estaba en la universidad, trabajó en las universidades de Tübingen (Alemania) y Zurich (Suiza). Sus intereses se centran en filología semítica y la onomástica, así como en el canon de escritura de los Santos de los Últimos Días.

Eric D. Huntsman, Mormón becarioEric D. Huntsman

Eric D. Huntsman recibió su Licenciatura de la Universidad de Brigham Young en griego clásico y latín en 1990. Recibió su Maestría en 1992 y Doctorado en 1997 de la Universidad de Pennsylvania. Después de enseñar Clásicos en BYU durante nueve años, se trasladó al área de Educación Religiosa en 2003, donde actualmente es Profesor Asociado de Escritura Antigua. También es docente afiliado con Estudios Clásicos y Estudios del Cercano Oriente Antiguo, sus intereses están en el griego del Nuevo Testamento, el judaísmo del Segundo Templo, y los cristianos en el mundo romano. Él sirvió en la Misión de Tailandia Bangkok, cumplió un período de seis años como obispo de su barrio de origen, y es actualmente un obrero de ordenanzas en el Templo de Provo y un miembro del Coro del Tabernáculo Mormón . Él y su esposa Elaine tienen dos hijos, Raquel y Samuel.

Su amor por el Nuevo Testamento, y la escritura en general, surge de su testimonio personal y compromiso con Jesucristo. Aunque fue criado en la Iglesia SUD, él ganó su convicción personal del papel de Jesús como Salvador, mientras era un adolescente en el Cinturón Bíblico. Sus grandes amores están tratando de combinar la fe y el intelecto al servicio del Maestro, además de servir en ésta, Su Iglesia Restaurada.

Frank Judd, Mormón becarioFrank Judd

” Estoy muy agradecido por el ejemplo de amor y compasión que el Salvador ha establecido para todas las personas en el Nuevo Testamento y el Libro de Mormón y estoy maravillado del poder de la expiación de Jesucristo para sanar los corazones destrozados de los hijos de Dios”.

Frank Judd nació y creció en New Jersey. Él sirvió como un misionero a tiempo completo en Sacramento California. Frank obtuvo su Licenciatura y Maestría de la Universidad de Brigham Young en Estudios del Cercano Oriente y luego una Maestría y Doctorado de la Universidad de Carolina del Norte en estudios del Nuevo Testamento. Está casado con Jill Fillmore Judd y son padres de cinco hermosas hijas. Frank es un profesor asistente de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young, donde imparte clases sobre el Libro de Mormón y el Nuevo Testamento.

Roger Keller, Mormón becarioRoger Keller

Roger Keller ejerce actualmente la presidencia de Richard L. Evans de la Comprensión Religiosa y enseña las religiones mundiales comparadas. Él es un converso a la Iglesia, después de haber servido como presbiteriano y ministro metodista. Sus escritos han sido en materia de diálogo interreligioso y el Libro de Mormón.

Bart J. Kowallis, Mormón becarioBart J. Kowallis

” El evangelio de Jesucristo nos pide a todos “estudiar y aprender” y nos enseña que es “imposible que un hombre se salve en la ignorancia”. Para mí, las personas y los acontecimientos en el Libro de Mormón son más significativos, y siento una mayor compasión y parentesco con ellos, a medida que obtengo una mayor comprensión de su forma de vida, sus problemas y su entorno”.

Bart J. Kowallis, profesor de geología en la Universidad Brigham Young, realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Brigham Young y luego asistió a la Universidad de Wisconsin-Madison, donde obtuvo una Maestría y un Doctorado. Él da clases de Geología Física, Geología Estructural, Geología de Campo, y Ciencias Físicas en la Universidad Brigham Young, donde ha trabajado durante más de 25 años. Sus investigaciones y publicaciones se centran en la geocronología, estratigrafía y geología estructural, en especial de las rocas del Mesozoico en Utah. Desde 2001, el profesor Kowallis y sus estudiantes han realizado un mapeo a lo largo de los flancos sur y norte de las Montañas Uinta en colaboración con el Estudio Geológico de Utah y la United States Geological Survey. Él es un miembro de la Sociedad Geológica de América y fue honrado en 1986 con un Premio Alcuino de Enseñanza de la Educación General y en 2003 con un Premio Cátedra Karl G. Maeser de Educación General, ambos de la Universidad Brigham Young.

Jared Ludlow, Mormón becarioJared Ludlow

Jared Ludlow pasó los últimos seis años enseñando Religión e Historia en la Universidad Brigham Young de Hawái, y se desempeñó los últimos dos años como Presidente del Departamento de Historia de allí. Ludlow recibió su título de Licenciatura de la Universidad Brigham Young en Estudios del Cercano Oriente, el grado de Maestría de la Universidad de California en Berkeley en hebreo bíblico, y un Doctorado en Religiones del Cercano Oriente de la Universidad de California-Berkeley y la Unión Teológica de Graduados. Está casado con Margaret (Nelson) y juntos tienen cinco hijos.

Victor Ludlow, Mormón becarioVictor Ludlow

Victor Ludlow es un becario de Isaías y el judaísmo. Se graduó con altos honores de la Universidad Brigham Young y fue miembro del cuerpo docente de Danforth en las universidades de Harvard y de Brandeis, donde recibió un Doctorado en Estudios del Cercano Oriente y Judaicos. La beca del profesor Ludlow explora las áreas de estudios de la Biblia, el Medio Oriente, la historia judía y la teología, y teología Santo de los Últimos Días comparada. Es autor de numerosos artículos y libros.

Marcus Helvecio Martins, Mormón becarioMarcus Helvécio Martins

”Aunque no lo sabemos todo acerca de Él, no tengo ninguna duda acerca de las cosas que yo sé — Jesucristo es el Señor Dios Omnipotente, el Hijo del Dios viviente, y el Salvador y Redentor del mundo. Creo en Él, confío en Él, lo amo y espero algún día llegar a Su presencia y besarle los pies. ”

El Dr. Marcus Martins es el ex presidente de Educación Religiosa en la Universidad Brigham Young-Hawái. Nacido en Río de Janeiro, Brasil, tiene un Doctorado en Sociología, y es el autor del libro “Setting the Record Straight: Blacks and the Mormon Priesthood” (Milenio Press, 2007). En la Iglesia, el hermano Martin sirvió como obispo, miembro del sumo consejo de estaca, oficiante del templo, y traductor del Libro de Mormón. Está casado con Mirian Abelin Barbosa, y tienen cuatro hijos y dos nietas.

Robert Matthews, Mormón becarioRobert J. Matthews

El hermano Matthews nació en Evanston, Wyoming. Recibió su Licenciatura, un grado de Maestría y un Doctorado de la Universidad Brigham Young, con especialización en ciencias políticas, geografía y religión. Él ha trabajado con el Sistema Educativo de la Iglesia desde 1955 y enseñó en Soda Springs, Idaho; Los Angeles, California; y en la Universidad Brigham Young. Durante varios años también se le asignó como escritor de cursos, luego, editor e investigador para los Seminarios e Institutos de Religión. Él sirvió ocho años y medio años como decano de Educación Religiosa en la Universidad Brigham Young y fue un profesor de Escritura Antigua antes de su retiro en 1992. El hermano Matthews se desempeñó como miembro del sumo consejo, fue obispo en dos oportunidades, y como miembro del Comité de Revisión de Correlación de Adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También se ha desempeñado como presidente de la Estaca Ocho de la Universidad Brigham Young y fue ordenado patriarca. Fue recientemente relevado de ser el primer presidente del Templo Monte Timpanogos Utah. Él ha tenido muchas oportunidades para la investigación, sobre todo con las Escrituras y sobre la vida y obras de José Smith. Hizo varios viajes a la Tierra Santa e impartió conferencias sobre temas bíblicos. El Patriarca Matthews se casó con Neves Shirley, nombre de soltera, y fueron padres de cuatro hijos. Él falleció en agosto de 2009.

Joseph Fielding McConkie, Mormón becarioJoseph Fielding McConkie

”Uno no puede obtener un conocimiento salvador de Cristo a menos que sea en y a través de los convenios sagrados y las ordenanzas restauradas por el profeta José Smith. ”

Joseph Fielding McConkie (1941) es profesor emérito de Escritura Antigua en la BYU, donde enseñó durante 30 años. Es autor o coautor de 29 libros sobre temas doctrinales. Sus trabajos incluyen comentarios sobre el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, y el simbolismo del Evangelio. Él y su esposa, Brenda Kempton, de Safford, Arizona, son los padres de nueve hijos y el legado de cada vez mayor de nietos.

Daniel McKinlay, Mormón becarioDaniel McKinlay

”Sé que Jesús de Nazaret es el Hijo preordenado de Dios, por cuyo nombre la salvación de la humanidad es eficaz”.

Daniel McKinlay es el gerente de referencia en el Instituto para Becas Religiosas Neal A. Maxwell. McKinlay obtuvo una Licenciatura en historia de la Universidad Brigham Young (1974), una Maestría en Estudios Teológicos de la Escuela de Teología de la Universidad de Boston (1978), una Maestría en Nuevo Testamento de la Universidad de Virginia (1986), y una Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Brigham Young (1992). Él ha estado con el Instituto para Becas Religiosas Neal A. Maxwell desde 1988 y ha sido maestro de Instituto en Honolulu, Hawái y Charlottesville, Virginia. Él y su esposa tienen seis hijos y dos nietas.

J. Ward Moody, Mormón becarioJ. Ward Moody

”Yo sé que Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor, con una convicción mayor que cualquier otra que posea. Tengo fe en las verdades de la ciencia, pero los medios para conocer las verdades de Cristo son mucho más seguros. ”

J. Ward Moody es un profesor de física y astronomía en la Universidad de Brigham Young. Obtuvo un Doctorado en astronomía en la Universidad de Michigan en 1987. Es un investigador realizado en la cosmología observacional, se ha desempeñado como jefe de redacción de la ASPCS, que es la editorial más grande y prestigiosa en el mundo de las actas de congresos astronómicos. En 2006 se le concedió una Cátedra General de Educación Karl G. Maeser por la excelencia en la enseñanza. Él y su esposa Cindy son padres de seis hijos.

Kerry M. Muhlestein, Mormón becarioKerry M. Muhlestein

”Siempre me he regocijado en mi conocimiento de que Jesucristo es el Hijo de Dios y sufrió por mis pecados. Tanto la comunicación del Espíritu Santo y el poder de la expiación, me han convencido de esto por un medio más potente y seguro que cualquier otro medio que haya yo empleado en cualquier otra vía de mi vida”.

Kerry M. Muhlestein recibió su Licenciatura de la Universidad Brigham Young en Psicología y pasó un tiempo en el Centro de Jerusalén de BYU estudiando el hebreo. Obtuvo una Maestría en Estudios del Cercano Oriente Antiguo de la Universidad Brigham Young, y su Doctorado de la UCLA en la egiptología. Ha impartido cursos en la Universidad Brigham Young, el Centro de Extensión UVSC, Cal Poly Pomona y UCLA. Él participa con el Centro Americano de Investigación en Egipto y ahora también trabaja con el Proyecto de Excavación en Egipto de la BYU. Él y su esposa Julianne tienen seis hijos.

Monte S. Nyman, Mormón becarioMonte S. Nyman

El Dr. Nyman recibió su título de Maestría de la Universidad Estatal de Utah en 1958 y fue galardonado con un doctorado en Administración de Educación de la Universidad Brigham Young en 1965. Monte Nyman sirvió en una misión en los Estados del Norte Central. Él sirvió dos veces como Presidente Interino de Escritura Antigua, y fue Decano Asociado de Educación Religiosa durante nueve años. El Dr. Nyman también se desempeñó como Director de la investigación del Libro de Mormón, y editó nueve volúmenes de la Serie Simposio del Libro de Mormón, y trabajó en la coedición de publicaciones adicionales del Centro de Estudios Religiosos. El hermano Nyman es autor de dieciséis libros, resaltando de manera notable, Grandes son las palabras de Isaías. Se desempeñó como presidente de rama, obispo, en dos sumos consejos y como presidente de misión de estaca y en varias presidencias de estaca. Él también enseñó tanto en el Centro Jerusalén de BYU como en la Universidad del Sur de Virginia. Él y su esposa, Mary Ann, tienen ocho hijos, veinticinco nietos y un bisnieto. Monte Nyman está jubilado.

Camille Fronk Olson, Mormón becariaCamille Fronk Olson

”No podemos atribuirnos el mérito de nada por nosotros mismos, sino que somos salvos sólo por la misericordia, méritos y gracia de Jesucristo. ”

Camille Fronk Olson es profesora asociada de escritura antigua en BYU. Ella obtuvo una Maestría en Estudios del Cercano Oriente de la BYU y un Doctorado en Sociología — Oriente Medio de la BYU, con un énfasis en las familias palestinas en Cisjordania y la Franja de Gaza. Su investigación y actividades académicas actuales se centran en la doctrina mormona, las mujeres de la Biblia, y el diálogo interreligioso.

Alan K. Parrish, Mormón becarioAlan K. Parrish

Alan Parrish K ha enseñado en la Universidad de Brigham Young desde 1984. Es Licenciado en Administración de Empresas (1968) y MBA (1973), ambos de la Universidad de Utah, Doctorado en Educación de la Universidad del Sur de California, 1981. Él y su esposa, Marcia, tienen tres hijos.

Virginia Pearce, Mormón becaria Virginia Pearce

Nacida en Denver, Colorado, y críada y educada en Lago Salado, Virginia Pearce tiene un Bachillerato en Historia con el inglés como asignatura secundaria, así como una Maestría de Trabajo Social de la Universidad de Utah. Ella ha trabajado como terapeuta en una entidad de salud mental y de manera particular. Ella ha impartido clases de literatura de niños para la Educación Adulta de Lago Salado y ha servido en el Consejo Editorial de la Compañía Deseret Book. Ella es autora de diez libros, entre los cuales están ¿Qué es un milagro? , Hoy vi a un Profeta, y Atisbos en la Vida y Corazón de Marjorie Pay Hinckley. Virginia también es la madre de seis hijos y veintiséis nietos.

Cecilia Peek, Mormón becaria Cecilia M. Peek

Cecilia Peek es profesora asociada en Filología Clásica y Estudios Comparados en la Universidad Brigham Young. Es Licenciada en Filología Clásica de la misma Universidad Brigham Young, así como poseedora de una Maestría y un Doctorado en Historia Antigua y Arqueología del Mediterráneo de la Universidad de California, Berkeley. Sus intereses incluyen Historia Helenística y Romana; Literatura en Prosa griega y latina; e Historiografía Clásica. Cecilia sirvió en una misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Frankfurt, Alemania.

Keith Perkins, Mormón becarioKeith Perkins

”Sé que Jesús es el Cristo, mi Redentor y Salvador, que Él ha tomado sobre Sí mis pecados y que Él ha restaurado Su Iglesia una vez más sobre la tierra .”

Keith Perkins obtuvo su Doctorado de la Universidad Brigham Young y enseñó allí desde 1975 hasta 1999. Perkins también se desempeñó como oficial de la USAF, como instructor de SeI desde 1962 hasta 1975, y ha dedicado muchos años de servicio a la Academia de José Smith en Nauvoo, en el Centro de Visitantes Kirkland, el CCM, y BYU Hawái. Además, Perkins ha servido como presidente de misión de estaca, miembro del sumo consejo, obispo, sellador del templo y presidente de estaca. Durante sus años de trabajo para la Iglesia, él ayudó a escribir las lecciones de Doctrina del Evangelio, y fue miembro del Comité de Evaluación de Materiales.

Daniel Peterson, Mormón becarioDaniel C. Peterson

”Estoy convencido de que las afirmaciones sorprendentes de José Smith y la Iglesia que él fundó son verdaderas, se han basado en una mezcla de análisis intelectual, evidencia empírica, y lo que muchos llamarían destellos de intuición. (Con mis compañeros Santos de los Últimos Días, yo denominaría a todo ello revelaciones personales). ”

Daniel C. Peterson, natural del sur de California, recibió una Licenciatura en griego y filosofía de la Universidad Brigham Young (BYU) y, después de varios años de estudios en Jerusalén y El Cairo, obtuvo su Doctorado en Idiomas y Culturas del Cercano Oriente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El Dr. Peterson es profesor de Estudios Islámicos y Árabes en la BYU, donde da clases de lengua y literatura árabe en todos los niveles, la filosofía islámica, la cultura y la civilización islámica, la religión islámica, el Corán, y los cursos introductorios y avanzados de “piedra angular” de las especialidades en Estudios del Medio Oriente, y varias otras clases especializadas ocasionales. Es el editor de la Revisión bianual FARMS , el autor de varios libros y numerosos artículos sobre temas Islámicos y los Santos de los Últimos días –incluyendo una biografía titulada Mahoma: Profeta de Dios (Eerdmans, 2007)– y ha dado conferencias a través de los Estados Unidos, en Europa, Australia y Nueva Zelanda , y en varias universidades islámicas en el Cercano Oriente y Asia.

larry-porter, Mormón becarioLarry C. Porter

Larry C. Porter es Profesor Emérito de Historia y Doctrina de la Iglesia en la Universidad Brigham Young. El Dr. Porter recibió una Licenciatura en Historia de la Universidad de Utah en 1957 y una Maestría y un Doctorado en Historia de la Religión de la Universidad Brigham Young en 1966 y 1971, respectivamente. El hermano Porter es el autor de El profeta José: Ensayos sobre la vida y la misión de José Smith, e Historia de los Orígenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los Estados de Nueva York y Pennsylvania.

Noel Reynolds, Mormón becarioNoel Reynolds

Noel Reynolds ha enseñado filosofía jurídica y política y ha dado clases del Libro de Mormón en la BYU durante cuarenta años. Por mucho tiempo él ha sido director de la Fundación para la Investigación Antigua y Estudios Mormones y proyectos conexos. Fue uno de los editores de la Enciclopedia Macmillan del mormonismo. Y fue el productor de la Biblioteca Electrónica de los Rollos del Mar Muerto publicada por Brill. Sus publicaciones incluyen libros y artículos sobre el Libro de Mormón, la historia mormona, y la apostasía cristiana primitiva.

Michael Rhodes, Mormón becarioMichael Rhodes

”Yo sé que Cristo es mi Salvador, mi Hermano Mayor y mi amigo. Todo lo que es bueno en mi vida, lo he recibido de Él. ”

Michael Rhodes es Profesor Investigador Asociado en el Departamento de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young, donde ha enseñado durante los últimos 17 años. Anteriormente, él fue profesor asistente de física en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y director del Observatorio de la Academia.

Justin Sua, Mormón becarioJustin Su’a

”Yo sé que Jesús es el Cristo, Él es mi Redentor, y Él vive, testifico que el Salvador no sólo nos mostró el camino, sino que Él mismo es el camino”.

Justin Su’a recibió su Licenciatura de la Universidad Brigham Young, y actualmente se encuentra cursando una Maestría de la Universidad de Utah. El hermano Su’a es un Educador Religioso en los Seminarios e Institutos de la Religión, y es un orador del programa Especialmente para la Juventud (EFY, siglas en inglés). Sirvió en la misión de Nicaragua, Managua y está casado con Melissa Sánchez, nombre de soltera, y tienen tres hijos: Jarom, Mya, y Eliana.

Brent L. Top, Mormón becarioBrent L. Top

Brent L. Top es profesor de Historia y Doctrina de la Iglesia y actualmente se desempeña como presidente de ese departamento. Nació y se crió en Idaho Falls, Idaho, y sirvió en una misión de tiempo completo en la Misión de Dinamarca en Copenhague. Recibió todos sus grados de la Universidad Brigham Young, una Licenciatura en historia, una Maestría en medios de instrucción y un Doctorado en ciencias y tecnología de instrucción. Antes de unirse a la facultad de Educación Religiosa de la Universidad Brigham Young en 1987, trabajó para el Sistema Educativo de la Iglesia en la enseñanza de seminario supervisado, como profesor y administrador de instituto. El Dr. Top se desempeñó como Decano Asociado de Educación Religiosa de 1997 a 2002. Obtuvo la cátedra otorgada en Educación Moral dos años antes de recibir su llamamiento como Presidente de la Misión de Illinois Peoria (2004-2007). Fue nombrado jefe de departamento en junio de 2009. Está casado con Wendy Cope (nombre de soltera) de Idaho Falls. Ellos son padres de cuatro hijos y residen en Pleasant Grove, Utah.

Thomas A. Wayment, Mormón becarioThomas A. Wayment

Thomas A. Wayment se unió a la facultad de Escritura Antigua en junio de 2000 después de terminar un Doctorado en el Nuevo Testamento en la Escuela de Posgrado Claremont. Desde su llegada a la Universidad Brigham Young, Wayment ha trabajado en varios proyectos en la vida del Salvador y el período histórico de Su ministerio. También está involucrado en el estudio de la tradición manuscrita del Nuevo Testamento y en qué luz arroja sobre la revelación moderna, tal como la Traducción de José Smith de la Biblia. Él también participó en la digitalización de los manuscritos Freer de los Evangelios y Pablo.

John W. Welch, Mormón becarioJohn W. Welch

”Mi corazón, mente y alma se llena de gratitud, paz y gozo, ya que yo sé con seguridad y por experiencia, la verdad eterna y divina bondad de las palabras exaltadas y las obras expiatorias de mi Señor y Salvador, Jesucristo, el Hijo viviente de Dios, la luz más brillante y de mayor esperanza de todo el mundo. ”

John W. Welch es Profesor Robert K. Thomas de Derecho en la Escuela de Derecho J. Reuben Clark. Él es el fundador de FARMS, editor en jefe de Estudios de la Universidad Brigham Young, y un funcionario de sección en la Sociedad de Literatura Bíblica. Él da clases de Ley Bíblica y leyes judía, griega, romana en el Nuevo Testamento. Él fue educado en la Universidad Brigham Young, Oxford, y las universidades de Duke. Está casado con Jeannie Sutton, y tienen cuatro hijos y catorce nietos. Se ha desempeñado dos veces como obispo, y una vez como consejero en una presidencia de estaca. Él ha hecho una serie de importantes descubrimientos en la investigación de las Escrituras, los cuales incluyen quiasmo en el Libro de Mormón y ver la parábola del Buen Samaritano como una alegoría del plan completo de salvación.

David M. Whitchurch, Mormón becarioDavid M. Whitchurch

David M. Whitchurch se crió en la Ciudad de Lago Salado, Utah. Después de graduarse de la escuela secundaria, él asistió a la Universidad de Utah durante un año antes de salir a una misión (suroeste de la India, hablando Navajo). Después de regresar a casa de su misión, él regresó a la Universidad de Utah antes de transferirse a la Universidad del Estado de Utah. Mientras vivía en Logan, Utah, conoció y se casó con Tina Rigby y juntos tienen tres hijos. Whitchurch enseñó para la Iglesia y ha enseñado en la Universidad Brigham Young a tiempo completo desde 1988. Tiene una Licenciatura, una Maestría en Educación y un Doctorado. Su carrera docente le ha permitido vivir en el suroeste de Estados Unidos, el oeste de Canadá, el Medio Oriente, y varios lugares de Utah.

Clyde J. Williams, Mormón becarioClyde J. Williams

”Es para mí un testimonio seguro que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, que Él pagó por nuestros pecados, hizo posible la resurrección de toda la humanidad y que vendrá de nuevo con gloria para reinar sobre la tierra”.

Clyde J. Williams nació en Provo, Utah. Él y su esposa Kathy residen en Sandy, Utah, y tienen cinco hijos y 19 nietos. Él enseñó seminario por varios años, escribió el plan de estudios para el Sistema Educativo de la Iglesia SUD, y actualmente es profesor de Escritura Antigua en la Universidad Brigham Young. Fue editor asociado del Book of Mormon Reference Companion y ha editado y compilado varias obras sobre la doctrina y las enseñanzas de los profetas de los Últimos Días.

Derechos de autor © 2017 Mesías - He aquí el Cordero de Dios. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.