Escrituras interactivas 2

VISTA POR EPISODIO: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

1 Nefi 11:13, 15, 18, 20-22

13) Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de ; y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca.

15) Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra .

18) Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la del Hijo de Dios, según la carne.

20) Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus .

21) Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre ?

22) Y le contesté, diciendo: Sí, es el amor de Dios que se derrama ampliamente en el corazón de los hijos de los hombres; por lo tanto, es más que todas las .

Lucas 2: 25, 34, 36-37

25) Y he aquí, había un hombre en Jerusalén llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de : y el Espíritu Santo estaba sobre él.

34) Y los bendijo Simeón y dijo a su madre María: He aquí, este niño ha sido puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha;

36) Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, y había vivido con su marido siete años desde su virginidad;

37) y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y .

Lucas 2:46

46) Los doctores en el templo estaban oyendo a y haciéndole .

Lucas 2:48-49

48) Y cuando le vieron, se maravillaron; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

49) Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario ?

Mateo 1:19-20

19) Y José, su desposado, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20) Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en , y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu desposada, porque lo que en ella es engendrado, del .

Mateo 1:21

21) Y dará a luz un , y llamarás su nombre : porque él salvará a su pueblo de sus .

Mateo 2:13-14, 16

13) Y cuando hubieron partido, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a , y quédate allá hasta que yo te lo diga, porque acontecerá que buscará al niño para matarlo.

14) Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto;

16) Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo

Mateo 2:19-23Angel-Gabriel-Maria-Mormon

19) Pero cuando hubo muerto Herodes, he aquí, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en ,

20) diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya han muerto los que procuraban la muerte del niño.

21) Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y se fue a la tierra de Israel.

22) Pero cuando oyó que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes, su padre, temió ir allá; y advertido por revelación, en sueños, se fue a la región de :

23) Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por medio de los profetas, que había de ser llamado nazareno.

Ciudad de Jerusalén MormonPaisaje urbano de la Ciudad de Nazaret
Lucas 1:27-28, 30-32
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

32 Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre.

Mosíah 3:8
8 Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María.
Mormon MariaLa Virgen y el Niño – Rafael
El árbol de la vida sempiterna
   Leer en Inglés

Kim B. Clark

1 Nephi 11:9
Y sucedió que después que hube visto el árbol, le dije al Espíritu: Veo que me has mostrado el árbol que es más precioso que todos.
Prestos para observar
   Leer en Inglés

David A. Bednar

Isaías 8:14
14 Entonces él será un santuario; pero a las dos casas de Israel será piedra de tropiezo y tropezadero para caer, y será trampa y red al morador de Jerusalén.
Alma 11:40
40 y vendrá al mundo para redimir a su pueblo; y tomará sobre sí las transgresiones de aquellos que crean en su nombre; y éstos son los que tendrán vida eterna, y a nadie más viene la salvación.
La Ley del Ayuno
   Leer en español

Joseph B. Wirthlin

Jesucristo MormonaHallazgo del Salvador en el templo
Cómo obtener un testimonio de Dios el Padre, de Su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo
   Leer en español

Robert D. Hales

Juan 4:34
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.
Angel-Gabriel-Maria-MormonAnunciación – Botticelli
Lucas 1:35
35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

Alma 7:10
10 Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios.

Cristo el Salvador ha nacido
   Leer en Inglés

Russell M. Nelson

Lucas 2:21
21 Y cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre Jesús , el cual le había sido puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.
Jesus el Cristo – Nuestro Maestro y más
  Leer en Inglés

Russell M. Nelson

Discurso de Navidad
   Leer en Inglés

Gordon B. Hinckley

Herodes el Grande
También conocido como Herodes I. El rey de los Judíos en el momento en que Jesús nació, él mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén (Mateo 2:16).
Sueño de San José
Galilea MormonaGalilea
Derechos de autor © 2017 Mesías - He aquí el Cordero de Dios. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.