Escrituras interactivas 2

VISTA POR EPISODIO: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

1 Nefi 11:13, 15, 18, 20-22

13) Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de Nazaret; y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca.

15) Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.

18) Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.

20) Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.

21) Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?

22) Y le contesté, diciendo: Sí, es el amor de Dios que se derrama ampliamente en el corazón de los hijos de los hombres; por lo tanto, es más deseable que todas las cosas.

Lucas 2: 25, 34, 36-37

25) Y he aquí, había un hombre en Jerusalén llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo estaba sobre él.

34) Y los bendijo Simeón y dijo a su madre María: He aquí, este niño ha sido puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha;

36) Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, y había vivido con su marido siete años desde su virginidad;

37) y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

Lucas 2:46

46) Los doctores en el templo estaban oyendo a Jesús y haciéndole preguntas.

Lucas 2:48-49

48) Y cuando le vieron, se maravillaron; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

49) Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar?

Mateo 1:19-20

19) Y José, su desposado, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20) Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños, y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu desposada, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mateo 1:21

21) Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús: porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 2:13-14, 16

13) Y cuando hubieron partido, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te lo diga, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

14) Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto;

16) Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo

Mateo 2:19-23Angel-Gabriel-Maria-Mormon

19) Pero cuando hubo muerto Herodes, he aquí, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto,

20) diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya han muerto los que procuraban la muerte del niño.

21) Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y se fue a la tierra de Israel.

22) Pero cuando oyó que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes, su padre, temió ir allá; y advertido por revelación, en sueños, se fue a la región de Galilea:

23) Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por medio de los profetas, que había de ser llamado nazareno.